viernes, 7 de octubre de 2011

Analisis de Pelicula

MEDIOS DE ENSEÑANZA
“EL CASTOR”

INTRODUCCION
En los últimos tiempos los medios de enseñanza, han adquirido importancia relevante.
“El Castor” es una película dramática donde relata la vida de una persona (Walter Black interpretado  por Mel Gibson) que se encuentra deprimido causando la inestabilidad familiar y de su empresa. Donde su esposa (Merdedith interpretada por Jodie Foster) y sus hijos Henry y Porter se convierten en victimas de la conducta de Walter por eso deciden alejarse de el.
Un día Walter pretende deshacerse de sus pertenencias, por que se siente vacio pese de haber leído y visto información de autosuperacion, y encuentra una marioneta con forma de Castor. Ese mismo dia trata de matarse pero es salvado por la marioneta que es manejado por su subconciente, a partir de ese momento Walter utiliza la marioneta como fuente de desahogo emocional.
En ese proceso el hijo menor se siente identificado con la marioneta y acerca a su padre; el hijo mayor y la esposa siente un pequeño aprecio por la nueva actitud con su padre pero un recelo.
Llega a un punto en que la marioneta va consumiendo a Walter y entonces este tiene que tomar una decisión entre la marioneta y su familia, entonces se decide por su familia y elimina el problema de la marioneta cortándose la mano.
DESARROLLO
Desde un punto de vista de la pedagogía se puede identificar como medio de enseñanza  a la marioneta con forma de castor, asi como comparar a el personaje principal (Walter) con la educación; a la esposa con el estado; a los hijos (menor y mayor) con los producto de la educación la enseñanza por contenidos y por competencias respectivamente.
Entonces después de realizar una comparación e identificación de los elementos de la educación la película se puede observar tres etapas importantes en el desarrollo del trama donde se puede observar para cada faceta lo siguiente:
PRIMERA ETAPA
-       Es una educación desorientada y decadente.
-       Empieza a utilizar como medio de enseñanza un objeto o instrumento (la marioneta “el castor”)
-       Se queda reelegado el medio natural y basico de enseñanza (la comunicación)
-       El estado trata de ser un ente regulador y de apoyo al estado
-       La metodología de enseñanza por contenidos se queda vacio y desorientado
-       La metodología por competencias se encuentra agresivo y desorientado
-       No se encuentra relación entre los elementos de la educación
SEGUNDA ETAPA
-       El medio de enseñanza cumple un rol motivador, orientador y de superación
-       La educación se vuelve productiva y efieciente
-       Empieza a tener mejor relación con metodología de enseñanza por contenido
-       Empieza a mejorar la relación con la metodología de enseñanza por competencias
-       El estado acepta al medio de enseñanza.
TERCERA ETAPA
-       El medio de enseñanza adquiere un papel preponderante adquiriendo el nivel de la educación, es decir es otra personalidad
-       La educación se ve arrevasada  por el medio de enseñanza, convirtiéndose de nuevo en una educación mas desorientada  y deprimida
-       El estado se da cuenta que el medio de enseñanza por lo cual se ve en la necesidad de dar un ultimátum a la educación, donde la educación tiene que decidir entre el estado y sus metodología con el medio de enseñanza
-       La educación decide cortar de raíz (su propia mano si se hace ralacion ha la película) su relación con el medio de enseñanza
-       La educación decide retomar su medio de enseñanza básico y primordial la comunicación
CONCLUSIONES 
En la película se observa la importancia del medio de enseñanza (marioneta El Castor)  que adquiere un papel importante y preponderante al grado de que logra salvar a el estado en una primera instancia.
Asi mismo en una segunda instancia se observa, que cuando no se tiene control en el medio de enseñanza estaríamos creando un mecanismo de autodestructor, que el medio es un ente desequilibrante pero para mal.